jueves, 5 de diciembre de 2013

BORREGO CON COTONETES!! para adornar/ DO IT YOURSELF

Hola, hoy les traigo algo super fácil de hacer, rápido y muy bonito que pueden usar hasta para adornar su árbol navideño.
Lo único que necesitamos es:

* cotonetes color blanco.
*tijeras.
*1/2 cartulina blanca o cartón blanco
*resistol/pegamento blanco/UHU/ silicon liquido o con la pistola de silicon.
*4 palitos de madera (para las patitas yo use unos palitos con los que como el sushi).
*pluma, de preferencia punto fino para que las lineas de la carita no salgan tan gruesas COLOR negro y con un lápiz/pluma/plumón de color rosa
*10 cm  de largo de listón rojo o del color que quieran y escojan el mas delgadito, que no este tan ancho. 
*10 cm de largo de hilo del color que gusten.
*cascabel o algo que se le parezca que se le vea bien colgado en el cuello del borreguito.

Cortamos la cartulina o el cartón en un cuadrado dependiendo el tamaño que ustedes quieran su borreguito y dependiendo cuantos cotonetes compraron, una vez que lo tengan recortado hay que ir dándole a las orillas formas curvas para que parezca un ovalo pero  no tan ovalo.

Cortamos los cotonetes por la mitad si es que en ambos extremos tienen el algodón, vayan colocándolos  con un poco de pegamento blanco de preferencia blanco para que se esconda con el color blanco de los cotonetes,como en la imagen, recordando el palito que tiene que ir hacia dentro para ir colocando encima más cotonetes y así deben hacerlo hasta que cubran todo el circulo.

Ahora a recortar del carton o cartulina la cabeza en forma de ovalo, de acuerdo al tamaño de su borrego, cortar los 5 cotonetes a la mitad después recortar el palito al ras del algodón para que no se vea, ahí pueden checarlo en la imagen, los pegamos, el flequito y las orejitas.
Tomamos nuestra pluma dibujamos la carita.

Dejamos secar mientras tanto hacemos el moño de acuerdo al tamaño de la cabeza para que ni se vea muy grande ni muy pequeño, o al gusto, lo pegamos.

tomamos nuestro hilo medimos que tanto queremos que cuelgue con el cascabel, podemos sobreponer antes de pegar la cabeza para ver como se vería, una vez que ya  vemos que tanto va a colgar, hacemos un nudo en cada extremo del hilo YA CON EL CASCABEL O CUENTA DENTRO, pegamos cada extremo en la cabeza del borrego aquí si pueden usar el UHU o silicón liquido dejamos unos 10 minutos a que este bien seco todo.

cortamos los palitos del tamaño deseado, estos de preferencia péguenlos con pistola de silicón para que peguen bien, pueden ver la imagen para que se den una idea.

Y YA POR ULTIMO tomamos la cabeza y la pegamos al cuerpo Y YA ESTA!!!

Pero si quieren colgarlo en su árbol de navidad, coloquenle en el cuerpesito un listón del que les sobro y peguen los dos extremos juntos para que así puedan colgarlos.  :D

Tomenle una foto a su borreguito y mandenmelo, de verdad es una buena actividad ahora que varias personas salieron de vacaciones de la escuela!!
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!!
Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D